lunes, 25 de julio de 2016

DÍA 25. INICIO ASAMBLEA


        


Buenos días desde Tiana, aquí ya ha amanecido y estamos todos preparados con ganas y emoción por el inicio de esta Tercera Asamblea Internacional del CMS.

20 comentarios:

  1. Bon dia! ¡Muchas gracias! por la invitación al blog. Una buena idea para que quienes quieran puedan seguir los pasos de la Asamblea. Confío que, al menos las comunidades se informen de este acontecimiento congregacional y de Iglesia. Todo repercute en bien del CMS y, por lo mismo de la Iglesia. Deseo de corazón que todo se desarrolle con normalidad y, sobre todo, que los participantes crezcan en vocación-misión, salgan reforzada la comunión y el deseo de seguir a la Iglesia siendo testigos de Jesús y su Reino. Solamente la vivencia del evangelio puede renovar nuestras sociedades. ¡Que María del Carmelo nos acompañe! Un saludo
    Juana Casanova

    ResponderEliminar
  2. Que dicha que ya arranquen de lleno y con todas las ganas, que nuestro Señor Jesús los acompañe en toda la jornada y que sea de provecho para cada uno de los participantes. Abrazos
    Carmelo Misione Seglar El Salvador

    ResponderEliminar
  3. Con cariño y mucha alegria acompañamos la tercera Asamblea del CMS. Que Dios les bendiga y recibam un grande abrazo acompañado con nuestra oración. Francisco Palau derrame muchas bendiciones . Carmelitas Misioneras Brasil

    ResponderEliminar
  4. Desde Brasil nos unimos a este momento bonito e historico del CMS, pidiendo a Nuestra Señora de Aparecida y Francisco Palau, que los acompañen y guien en los trabajos y reflexiones, y deseamos que el encuentro fraterno los renueve en deseos de seguir contagiando la espiritualidad del Carmelo Misionero por todo el mundo! Carmelitas Misioneras Brasil

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buen día!! queridos Carmelitas Seglares, nos alegramos que ya hayan dado inicio a la III Asamblea. Desde Costa Rica les acompañamos con nuestra oración y afecto fraterno. Es una gracia de Dios que hayan llegado hasta este día tan deseado por todos.Deseamos ardientemente que el Espíritu Santo repose en cada uno de los participantes y fortalezca los lazos de comunión para continuar siendo transmisores de la espiritualidad del Carmelo Misionero. Hnas. Ma. Francisca y Sonia Camacho. Viceprovincia Centroamérica y El Caribe.

    ResponderEliminar
  6. Buscando mis amores
    iré por esos montes y riberas,
    ni cogeré las flores
    ni temeré las fieras
    y pasaré los fuertes y fronteras.

    San Juan de la Cruz.

    Que Dios que es Padre amoroso y misericordioso se haga presente en este encuentro como el amado que desea que la Iglesia su amada siga trabajando por su reino. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Queridos Carmelitas Seglares: Nos unimos a todos ustedes en esta Tercera Asamblea Internacional; que el Señor les bendiga y el Espíritu Santo les guíe, anime y acompañe en todo momento; que este encuentro sea ocasión para estrechar lazos de comunión y fraternidad y de profundizar en la espiritualidad propia de cada uno de ustedes y desde ahí contagiarlo a los demás.
    Oramos por este encuentro y cada uno de ustedes; un saludo y abrazo fraterno.
    Comunidad Nuestra Señora de las Virtudes, Santo Domingo, República Dominicana -Viceprovincia Centroamerica y el Caribe-

    ResponderEliminar
  8. Hola, somos las hermanas de la comunidad de La Habana, en Cuba. Nos alegramos con ustedes que viven esta fiesta de la comunión. Gracias por el bello testimonio que ofrecen en medio de nuestro mundo, tan herido por divisiones y egoísmos. Qué alegría poder celebrar la fraternidad y la cultura del encuentro. Mucho ánimo a todas y todos, que el Espíritu siempre alienta nuestros buenos deseos de trabajar juntos. Que tengan unas jornadas muy provechosas, cuenten con nuestra cercanía y oración.

    ResponderEliminar
  9. Y... llegó por fin la tan esperada y muy deseada fecha de esta ASAMBLEA DEL CMS. ¡BIENVENIDOS!! y que todos en comunión sientan la fuerza del Espíritu y el gozo de sentirse familia palautiana.

    Con mi oración y cercanía, seguiré paso a paso toda la dinámica del encuentro y estén seguros que la fuerza del Espíritu los acompañará para que con su gracia y la disponibilidad de cada uno de los participantes todos busquen nuevos caminos y horizontes que hagan embellecer la Iglesia y vayan dejando huellas de fidelidad, de amor, de esperanza y de paz. Medellín , cuna de la Asociación, se alegra por este momento del CMS. y con él nuestra Provincia, gracias por esta iniciativa de la Asamblea y que sea un paso grande para fortalecer la comunión y el deseo de estrechar más y más los lazos del amor y la fuerza de la evangelización. por la intercesión del Padre Francisco Palau oramos por el éxito y fecundidad de esta asamblea. Oraciones y mi recuerdo Azucena

    ResponderEliminar
  10. Les enviamos desde la comunidad de Tres Ríos, Costa Rica, un fuerte abrazo fraterno, lleno de esperanza en el Espíritu Santo, quien es el motor de cada uno de nuestros encuentros como familia, El nos conduce al objetivo: Dios y los prójimos.

    Gracias C.M.S. por este SI, que desde su estado de vida dan cada día, gracias por escuchar la voz de nuestro Carisma, vivirlo y compartirlo en medio en medio de sus múltiples quehaceres, gracias por el amor, fidelidad a la familia su familia de Carmelitas Misioneras.

    Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendigan con muchos frutos este gran encuentro familiar y que la Virgen del Carmen sea estrella en este caminar.

    Con cariño: Cecilia Ugalde, Mari Carmen Brenes, y las postulantes Ana Virginia y Daniela

    ResponderEliminar
  11. Querid@s participantes a la 3a asamblea internacional de asesoras del CMS: Hermanas del Consejo General, asesoras, animador@s , traductoras y demás miembros del CM y CMS.
    También nosotras, desde Canadá, llegamos a esa tercera asamblea y aunque no podáis vernos con los ojos, «lo esencial es invisible a los ojos», podréis sentirnos muy unidas a vosotr@s si nos miráis, por dentro, con los ojos del corazón.
    Nosotras, ya llevamos varios días pensando en este encuentro y pidiendo al Espíritu que nos de a tod@s luz y fuerza para descubrir y emprender caminos nuevos de Esperanza que nos acerquen más al Señor y a los herman@s.
    Que este encuentro os ayude a vivir con gozo vuestra vocación de CMS. Que podáis sentir todo el amor que Francisco Palau sentía por la Iglesia .
    Tenemos el horario de vuestros encuentros. Os seguimos paso a paso. En el horario me he encontrado con nombres de Hnas y de CMS que me resultan muy entrañables: Mi querida Luz Marina y Jairo.
    Jairo ¿ Eres el Jairo que yo conocí en Ibiza? Te recuerdo con cariño. Como si fuera hoy. Saludos para Lola Jara, Esther, Juana, Mari , Ana María, etc.
    Para tod@s l@s participant@s a la asamblea un saludo cariñoso. Estamos con vosotr@s nuestra oración y cariño os acompañan. Conocer todas vuestras decisiones y acuerdos nos interesan.
    Abrazo
    Miembros del CMS de Canadá./ Fely

    ResponderEliminar
  12. Muy queridos participantes de la III Asamblea Internacional del CMS con todo cariño les enviamos nuestra saludo fraterno, oración y los mejores deseos para que todo lo que allí viven redunde en mayores bendiciones para la Asociación e Iglesia.
    Fraternalmente,

    Liliana López C.
    Secretaria Provincial

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me uno con suma alegría y gozo, de tan bello encuentro de culturas, de vivencias, de sentimientos y de realidades que muestran un entorno mundial en una sola sede. Gracias te doy Señor porque nos unes en tu amor para lograr este nuevo encuentro y te pido, junto con mis hermanos del CMS de Costa Rica, que éste al igual que los anteriores, estén llenos que tantas cosas buenas que nos hagan seguir creciendo como comunidad de Dios. Que cada nuevo día que transcurra en este encuentro el Espíritu Santo y Nuestra Madre Santísima del Monte Carmelo, guíe a cada participante para transformar nuestras bases en nuevas muestras de esperanza para un mundo sediente de amor y paz. Mis mas sinceras muestras de cariño para cada miembro participante tanto personal como espiritualmente, desde su hermana tierra de Costa Rica

    ResponderEliminar
  16. Me uno con suma alegría y gozo, de tan bello encuentro de culturas, de vivencias, de sentimientos y de realidades que muestran un entorno mundial en una sola sede. Gracias te doy Señor porque nos unes en tu amor para lograr este nuevo encuentro y te pido, junto con mis hermanos del CMS de Costa Rica, que éste al igual que los anteriores, estén llenos que tantas cosas buenas que nos hagan seguir creciendo como comunidad de Dios. Que cada nuevo día que transcurra en este encuentro el Espíritu Santo y Nuestra Madre Santísima del Monte Carmelo, guíe a cada participante para transformar nuestras bases en nuevas muestras de esperanza para un mundo sediente de amor y paz. Mis mas sinceras muestras de cariño para cada miembro participante tanto personal como espiritualmente, desde su hermana tierra de Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. Muy queridos hermanos/as Carmelitas Misioneros Seglares: Desde San José, Costa Rica les hacemos llegar nuestro saludo cordial y fraterno, y nuestras oraciones. Que estos días de Encuentro sean muy significativos para cada uno, que la riqueza del encuentro cultural sea una experiencia para estrechas lazos de comunión y sobre todo para fortalecer la unidad familiar de Carmelitas Seglares. Deseamos que la fuerza del Espíritu Santo les impulse hacia nuevos horizontes y a profundizar en la espiritualidad del Carmelo Misionero. Un fuerte abrazo a todos. Hna. Hidalia Aguilar y Comunidad El Carmelo, Costa Rica.

    ResponderEliminar
  18. Querid@s herman@s y amig@s: Un saludo cordial desde El Prat de Llobregat, en nombre propio y de mis hermanas de comunidad. Os acompañamos con nuestra oración. Que abiert@s al Espíritu y bebiendo de la fuente de Francisco Palau, viváis el gozo de la fraternidad universal y podáis fortalecer vuestra vocación y misión. Un abrazo grande a tod@s y cada un@. Irene, cm

    ResponderEliminar
  19. En Oviedo (Asturias), la comunidad de Carmelitas Misioneras se une al CMS, siguiendo paso a paso la celebración de la III Asamblea Internacional, acontecimiento de singular transcendencia para todo el Carmelo Misionero. A la distancia geográfica, pero en estrecha comunión fraterna, hemos encendido la antorcha de la oración que vaya haciendo más honda y verdadera nuestra amistad con Jesucristo, y reavive en todos nosotros la conciencia viva de nuestra pertenencia al Cuerpo Místico de Cristo, al estilo palautiano, para ser presencia activa de la bondad y misericordia de Dios en el espacio histórico que nos está tocando vivir...

    ResponderEliminar
  20. Desde la Provincia de Medellín, cuna del CMS, nuestro más caluroso saludo. Cuánto disfrutaría Morelia de este Encuentro de hermanos. Desde el Cielo ella está acompañándoles para que todo este esfuerzo revierta en bien de la Iglesia. Felicidades

    ResponderEliminar