lunes, 1 de agosto de 2016

CRÓNICA DEL QUINTO DÍA. 29 DE JULIO

Iniciamos la mañana con la celebración de la Eucaristía en la capilla de las hermanas Franciscanas.
Antes de iniciar el trabajo de Identidad y Pertenencia que estaba programado, para esta mañana, acabamos el trabajo de revisión de los estatutos pendiente del día anterior.
Poco a poco se fue dando luz verde a cada uno de los numerales de los estatutos, que son de gran importancia para la vida y obra de nuestra Asociación CMS. Se ha motivado la reflexión y el diálogo como herramienta fundamental para enriquecer la vida y obra del CMS. El Espíritu Santo ha obrado entre nosotros y han surgido propuestas que han sido aprobadas, entre ellas queremos compartir con vosotros algunas que nos parecen importantes:
ü  A la hora de realizar la Asamblea Internacional el Comité puede delegar a un País.
ü  El Comité Internacional se reunirá durante el tiempo de la Asamblea Internacional y si fuera posible al menos una vez  durante los seis años.
ü  Cada continente trae elegido su representante a la Asamblea Internacional y ésta elige sus funciones (Coordinador/a, Tesorero/a, Secretario/a, Vocales)
Es agradable darse cuenta la sintonía existente entre todos nosotros y con las CM, también se plantea alguna inquietud que tienen las CM Provinciales sobre la Asesoría a los CMS, cuáles son sus funciones, cuál es el querer de la Asociación en su acompañamiento.
Damos por concluido el trabajo de revisión de los Estatutos, el comité internacional, será el encargado de la tramitación oficial de la revisión para su aprobación por el consejo pontificio para los laicos.
Se da paso a la lectura de algunos de los mensajes que nos van llegando por correo electrónico, de los diferentes grupos del CMS y de las CM, después se cuelgan en un mural, para que todos los puedan leer con detenimiento. Es maravilloso ver tanta unidad y oración a nivel internacional, se da una mirada al blog de la III Asamblea Internacional.
Tras la pausa, se da inicio al trabajo de Identidad y Pertenencia, el Comité organizador ha recogido todas las aportaciones en un documento síntesis, que es la base para nuestro trabajo, para establecer los Imaginarios, Sentidos y Horizontes para nuestra Asociación, para establecer las líneas de futuro de la Asociación. Se trabaja en grupos para intentar llegar a tres o cuatro puntos comunes a todos las demarcaciones. Vemos que en lo fundamental vamos todos en la misma línea, tras la reflexión se llega a puntos en común para lograr la meta propia de la espiritualidad y el carisma. Hay un sentir unánime en este aspecto, que luego se dará una redacción final por un comité.
Tras la cena una visita panorámica nocturna de la ciudad de Barcelona, empezando por las espectaculares Fuentes de Montjuich y recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

CMS BOGOTÁ

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir parte de todo el arduo trabajo que han venido desarrollando durante estos días en el encuentro, no cabe duda que Dios ha estado presente en medio de ustedes, me alegra saber parte de estas propuestas que han surgido y espero que todo este trabajo sirva para unir y fortalecer mas los lazos de amistad y comunión de todos los CMS en el Mundo. un abrazo fraterno para todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Se ha hecho un lindo encuentro gracias a cada miembro por su entrega generosa al servicio de la iglesia que el señor en su infinita bondad les siga animando, saludos fraternos desde centro América

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, soy la hermana María Cristina, cubana. Aprovecho para enviarte un abrazo grande desde La Habana. Saludos extensivos a tu familia. Gracias a ti también por tu entrega y fidelidad a nuestro querido Carmelo Misionero. Cristi.

      Eliminar