martes, 2 de agosto de 2016

CRÓNICA DEL SÉPTIMO DÍA- 31 DE JULIO

Se inicia el día con el rezo de Laudes, y una dinámica de integración, todos felices con su bajalenguas y la argolla. Iniciamos la Asamblea con un pequeño homenaje a los 25 años del CMS en Colombia y a la figura de de Morelia Suárez impulsora y promotora del CMS, con una presentación en powerpoint. Se dan a conocer los nombres de los candidatos para la elección del próximo comité. En ese momento Pedro José pide un espacio para meditar y reflexionar el momento que está viviendo la Asamblea con el visionado de un vídeo.
Tras las diferentes votaciones el comité queda conformado por:
Coordinador: Pedro José Hernández de Europa
Secretaria: Laura Garita, América
Tesorera: Inés Yoon, Asia
Vocal: Rose Muriuki, África
Se agradece al comité saliente su trabajo y esfuerzo, el Coordinador saliente hace su aporte sobre la evaluación a nivel internacional del CMS y se felicita al nuevo comité.
Se recogen algunas sugerencias para el trabajo durante este sexenio: que el Comité internacional esté en contacto con el Consejo General de las CM, Realizar un folleto base del CMS para todos los países, Memoria o historia del CMS en cada país, Crear un grupo de WhatsApp entre los participantes de la Asamblea para consolidar y establecer una comunicación más fluida y cercana. Reorientar el blog de la III Asamblea y que se convierta en una plataforma para el CMS a nivel internacional. Crear comisiones para redactar los diferentes documentos y materiales de la Asamblea.
Se cierra de la Asamblea con la Santa Eucaristía, nos acompaña la comunidad de CM del Prat de Llobregat y algún miembro del CMS de dicha localidad. Fue una eucaristía muy emotiva y participativa, celebrada por el Sacerdote Ángel Viñas, cabe destacar la presentación de la palabra según un rito africano, con sus trajes y danzas típicos, la presentación de las ofrendas y la acción de gracias. La Eucaristía fue sumamente especial y un compartir fraterno, Tras un pequeño refrigerio volvimos a reunirnos en asamblea ya que quedaban algunos puntos por tratar.
Chile hizo un homenaje al Comité saliente y con un final feliz aparece la maleta de Pedro José. Se realiza la votación para el lugar de la próxima Asamblea quedando elegido Chile y sobre los meses de enero-febrero.
Se inicia el fondo del CMS Internacional con aportes voluntarios de Corea, Consejo General de las CM y de cada uno de los miembros de la Asamblea.
Se hace evaluación personal del encuentro y su puesta en común. Cada miembro de la Asamblea expresa su agradecimiento al Comité organizador.
El nuevo Coordinador toma posesión oficial de su cargo.
Se hace una dinámica final para concluir el encuentro con alegría y luego se ora cantando la salve a María en latín.
Despedida de todos, abrazos, besos, llanto, detalles; derroche de afecto y agradecimiento...

MUCHAS GRACIAS A TODOS...

CMS COSTA RICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario