miércoles, 12 de octubre de 2016

FELICITACIÓN DE SANTA TERESA



“La misericordia de Dios me pone seguridad, que, pues me ha sacado de tantos pecados, que no querrá dejarme de su mano para que me pierda. Veo claro la gran misericordia que el Señor hizo conmigo”
(Vida 38,7)


 Hermanas Carmelitas  y  Herman@s del Carmelo Misionero Seglar:

El próximo sábado celebramos la fiesta de la Santa Madre Teresa de Jesús, un día para recordar y dar gracias porque nuestra identidad como CARMELITAS, esta en las raíces del carisma que esta gran mujer dio a la Iglesia, tal como nos recuerda en sus escritos el Bto. Francisco Palau, nuestro padre fundador, que siempre se sintió a pesar de vivir fuera del convento hijo del Carmelo y de la Santa Madre Teresa de Jesús.

En este año, Jubilar de la Misericordia, ella como gran doctora de la Iglesia nos ha dejado una herencia hermosísima sobre esta gran palabra, tal como nos dice en sus escritos, Dios por su gran misericordia le concedió grandes mercedes, por lo que ella canta eternamente sus misericordias.

Que en este día de su fiesta, nosotros cantemos también las misericordias del Señor, porque al igual que Teresa, nosotros que somos pobres pecadores y ruines, el Dios Padre de toda la humanidad, también nos concede por su bondad y misericordia infinita el perdón de nuestras faltas y muchas mercedes.
También Teresa nos invita a que esa misericordia la hagamos signo de amor y entrega con los hermanos (7 Moradas), lo mismo que nos recuerda nuestro Padre Fundador: “Amor a Dios, Amor al prójimo”, en definitiva lo que el Papa Francisco ha querido invitarnos en este Año Jubilar y es el lema del mismo: “SED MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE ES MISERICORDIOSO. (Lc. 6, 36)

¡FELIZ DIA DE SANTA TERESA!

Un abrazo fraterno

                        Pedro José Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada